Sidra Cortina
Sidra Cortina
Inicio  >  Villacubera

VILLACUBERA SIDRA DE ASTURIAS

Villacubera... natural con origen

En 2003, llega el momento de la sidra de Asturias. Nace la denominación de origen protegida “Sidra de Asturias” y con ella nuestra sidra más preciada, VILLACUBERA. Un nombre que fusiona nuestra villa “Villaviciosa” con el nombre del monte que la corona “Cubera”, que alberga una buena colección de variedades autóctonas de manzanos asturianos.

La clave del éxito: Una buena y exigente selección de la manzana. La manzana grande, de color intenso, brillante, de imagen perfecta NO es nuestra manzana. Hay manzana especial para sidra y ¡ahí está la fuente de calidad!

Villacubera
Sidra de Asturias

VILLACUBERA TRADICIONAL

Villacubera

Es una sidra con una maduración excepcional en bodega. Un tiempo de reposo inusual en la sidra natural. 14 meses como mínimo. Un tiempo en el que la juventud se transforma. Las aristas y estridencias se pulen dando forma a una sidra más redonda cuyo aroma y sabor se integran a la perfección. Una amalgama de sensaciones realzadas por un buen escanciado. Una delicia para el paladar más exigente y en todo caso una gran sidra natural.

VILLACUBERA 100% REGONA

Villacubera

Es un mono varietal de esta variedad local. No es una manzana elegida al azar. Acidez y tanicidad son cualidades que transmite a la sidra. El resto, solo se consigue con una cuidada elaboración. La tradición deja paso a la técnica enológica más avanzada. Una sidra natural elegante, que se expresa sin necesidad de escanciado y que podemos ver en algunas de las mejores cartas de la restauración mundial.