Sidra Cortina
Inicio  >  Beber Villacubera tiene premio

Beber Villacubera tiene premio

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida «Sidra de Asturias» es un organismo oficial adscrito a la Conserjería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Principado de Asturias. Este organismo controla, certifica y garantiza que los productos protegidos por la Denominación cumplan los requisitos establecidos en su Reglamento. Las funciones del Consejo Regulador es controlar el proceso de elaboración de la sidras amparadas con este sello, desde su recolecta hasta el embotellado de la misma.

En la actualidad 23 llagares, 278 cosecheros y 590 hectáreas están registradas y auditadas. Plantaciones en las que se cultivan sólo variedades de manzanas autóctonas de entre las 22 acogidas a la Denominación. (Actualmente, 2016, se estudia la posibilidad de incluir alguna más).

Con este sello de calidad, trabajamos todos juntos en una misma corriente, luchando y apoyando el cultivo de variedades autóctonas, defendiendo intereses comunes como son la promoción e implantación de la sidra tanto dentro como fuera de Asturias.

Para potenciar el consumo de sidra DOP, Sidra De Asturias ha creado la campaña «El Peñizquín», que cuenta ya con su III edición. Desde el 1 de junio de 2015 hasta el 31 de septiembre, todos aquellos establecimientos participantes entregarán a sus clientes un rasca y gana por cada consumición de Sidra con Denominación. Los premios: premio en metálico (250€), vale de consumición en el mismo local o botellas de sidra, camisetas, delantales o bolsas personalizadas.

Entre las 17 marcas que participan en este concurso Villacubera no podía faltar como tampoco nuestra Sidrería Casa Cortina, uno de los 500 establecimientos que participan.

Así que cuando vayas a tu sidreria no olvides pedir sidra con denominación, «la de la etiqueta verde».

etiquetasparaweb1