Sidra Cortina
Sidra Cortina
Inicio  >  Fiesta de la Sidra Villaviciosa

Fiesta de la Sidra Villaviciosa

Este año se celebró la vigésima edición de la Fiesta de la Sidra en Villaviciosa. Como cada año, el primer sábado del mes de septiembre, los lagareros del concejo nos reunimos en la plaza del Ayuntamiento escanciando más de 4000 mil litros de sidra en el transcurso de la mañana.

En este ocasión el pregón y la apertura del evento fue a cargo del cantante cántabro Nando Agüeros, un apasionado de nuestra tierra, sus gentes y cómo no?! la sidra.

Vecinos, gente de la zona y turistas no quisieron perdérselo y salieron a disfrutar de esta fiesta popular en la que solo es necesario tener ganas de pasárselo bien, adquirir un vaso e ir visitando los distintos puestos entre familiares y amigos, un buen ambiente más que asegurado.

En esta edición fue la sidra del Llagar Coro la ganadora, un premio recibido por un jurado popular que seleccionado al azar hizo la cata correspondiente, una manera diferente a la de años anteriores. Por otra parte el premio a “la etiquetina más guapina” que el Grupo Astur de Coleccionismo Sidrero otorga, cayó en manos de Sidra Los Gemelos. (Nuestra enhorabuena a ambos).

A continuación el enlace a la galería de fotos. Este año sorprendimos a los asistente con un photocall en el que todos quisieron subirse ;) (mira, mira)

Álbum de fotos  Fiesta de la Sidra Villaviciosa 2017